20 de enero de 2015

INTROITO


Llego a estos rincones misteriosos del universo digital... Y con ello quiero dejar a todo el que quiera curiosear imágenes, a través de la palabra, de un tiempo tan lejano que casi nos parece inexistente, pero en el que hombres y mujeres se enfrentaron al devenir de unos años cuando no oscuros, inciertos y que, queramos o no, son parte del armazón de nuestro hoy, son los pilares invisibles y anónimos de este siglo precipitado y un tanto amorfo.

     De forma pausada, pero sin perderse en las glorias, aparecerán datos, fechas, señas, frases y sucesos que susurraron en su momento por las esquinas apagadas de un pueblo de la Vega Baja del Guadiana con mas de quinientos años de vida, de historia que, tímida,  ha permanecido al resguardo en el polvoriento anaquel de la ignorancia.
 

      Porque merece atravesar el olvido y hacerse presente

7 comentarios:

  1. Felicidades y gracias por este regalo que nos haces a los poblanchinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el titulo, esto es la introducción de lo que, espero, sea una larga andadura por las "esquinas" de aquella Puebla de la Calzada de hace dos, tres siglos e incluso menos; este lugar en el que he encontrado techo y lumbre.

      Eliminar
  2. Ánimo y enhorabuena Alfonsi,si yo te pudiera ayudar en algo me lo dices,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo con este nuevo blog y nos ilustres más sobre el pueblo de mis abuelos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe mucha información sobre su historia remota que duerme en el desconocimiento que intentaré poner a disposición de quienes asomarme a esta ventana. Gracias por tus animos.

      Eliminar
  5. Aquí te dejo la dirección de mi blog que puede servir para completar y divulgar un poco más sobre nuestra historia: http://lasvegasbajas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar